Robótica de Calle Larga obtiene premio por el mejor diseño de robot en importante encuentro

Además, el equipo se prepara para lo que será el III Encuentro Regional que se realizará en la comuna.

El equipo de robótica “Servo Amigos” de la comuna de Calle Larga, una vez más obtuvo reconocimientos en un torneo de Robótica, esta vez, en el Torneo Interescolar de esta disciplina, realizado en el colegio Compañía de María de Viña del Mar y donde participaron 19 delegaciones.

Este grupo recibió un premio por el “Mejor Diseño de Robot” y segundo lugar en la categoría enseñanza básica. Para Joaquín Gonzalez, integrante del equipo de Robótica dice que lo más importante es el trabajo en equipo y que con esto han logrado cada vez más premios en los torneos en los que han participado: “fue interesante, me gustó mucho y aprendí bastante, el trabajo en equipo es esencial uno no puede perder tiempo y lo más importante es el ingenio y la creatividad”.

 

Este grupo ya se encuentra practicando para lo que será el III Encuentro de Robótica Regional que se realizará en Calle Larga, este 27 de Agosto en el Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda que es organizado por la Municipalidad de Calle Larga, con el patrocinio del Proyecto Asociativo Regional, PAR EXPLORA Valparaíso.

Vladimir Guajardo, encargado de robótica Calle Larga y organizador del encuentro hace una invitación a todas las personas que quieran participar de esta jornada: “va a estar súper entretenido, van a venir varios equipos destacados a nivel nacional, vamos a tener distintos tipos de expositores que tienen que ver con la disciplina de la robótica, van a haber sorpresas y van a venir a hacer exposiciones de drones, así que va a estar muy entretenido”.